Programa Nacional de Ayuda a los Hispanos Abordará las Necesidades Únicas de los Nuevos Propietarios de Vivienda

La campaña American Dream de Sears invierte $1.5 millones en programa del National Council of La Raza

Sears, Roebuck and Co. (NYSE: S) anunció hoy que su subsidiaria, el Community Revitalization Fund, Inc. (CRF), invertirá $1.5 millones en un nuevo programa del National Council of La Raza (NCLR) denominado "From House to Home: Strengthening Families and Maintaining Homes". Los fondos al NCLR son parte de un esfuerzo de $6 millones para extender el alcance de la Sears American Dream Campaign (SADC), la entidad filantrópica que abarca todos los esfuerzos de ayuda a las comunidades hispanas de Sears.

"From House to Home" fue creado por NCLR, la mayor organización nacional de derechos civiles y defensa de los hispanos en los Estados Unidos, que tiene como propósito atender las necesidades de los latinos para lidiar con la brecha de servicios y educación para los nuevos dueños de casa. El programa se concentra en tres asuntos principales: mejorar la estabilidad económica a largo plazo de las familias latinas de bajos ingresos; generar conclusiones de investigación sobre las necesidades de los propietarios latinos, y crear estrategias nuevas para ayudar a los latinos a equipar y mantener sus casas. Las familias latinas en siete ciudades en todo el país se beneficiarán de la iniciativa durante los próximos dos años.

"Los hispanos son uno de los grupos de propietarios de crecimiento más acelerado y sabemos que estas familias a menudo necesitan ayuda y asesoramiento en el proceso de compra de casa", declaró Janet Murguía, presidenta y CEO de NCLR. "Pero igual de importantes son los conocimientos sobre cómo mantener su casa y la posibilidad de hacer uso de ellas para generar otros activos y mayor riqueza".

"La Sears American Dream Campaign tiene como objetivo brindar a todos los estadounidenses la ayuda y asistencia que necesitan para constituir y mantener familias, casas y comunidades fuertes", dijo Robert J. O'Leary, vicepresidente principal de relaciones públicas y asuntos gubernamentales de Sears. "Al asociarse con NCLR, tenemos la certidumbre de comunicarnos con los hispanos con información culturalmente pertinente y significativa que les permitirá cumplir con sus objetivos. Queremos proporcionar a las familias hispanas, clientes importantes de Sears, acceso a los servicios y la información que necesitan para vivir el Sueño Americano".

Los latinos compraron más casas en el trimestre final de 2001 que cualquier otro trimestre en los cinco años anteriores. Según el Harvard Joint Center for Housing Studies, los latinos constituirán hasta 40 por ciento de todos los propietarios de vivienda nuevos durante los próximos 20 años. Aunque la tasa de propiedad de vivienda entre los latinos ha aumentado, aún es muy inferior a la tasa nacional. Entre algunos factores que contribuyen a la brecha de propiedad de vivienda se encuentran la falta de educación como consumidores, la falta de esfuerzos de extensión por el sector al mercado latino y la desconfianza sobre el mercado de vivienda de la corriente principal por las familias hispanas debido a los complejos procedimientos de compra de casa. "From House to Home" abordará algunos de estos factores críticos y se concentrará en asuntos posteriores a la compra, como el cuidado, el mantenimiento y el uso de una propiedad para enriquecerse.

Acerca de la Sears American Dream Campaign

La Sears American Dream Campaign es un compromiso de muchos años y $100 millones para fortalecer a las familias, las casas y las comunidades. La Sears American Dream Campaign, al ayudar a los propietarios de vivienda de bajos o medianos ingresos en todo el país a equipar y mantener sus casas, asistir a las víctimas de catástrofes naturales y proporcionar a miles de niños ropa nueva, está teniendo un impacto en comunidades en todo el país.

Acerca de Sears, Roebuck and Co.

Sears, Roebuck and Co. ("Sears") es un líder entre las cadenas de tiendas que ofrece una amplia línea de mercadería y brinda productos y servicios relacionados. La empresa, que obtuvo ingresos de $36,100 millones en el 2004, ofrece una amplia variedad de productos para el hogar, ropa y productos y servicios para el automóvil por medio de más de 2,400 tiendas Sears y tiendas afiliadas en Estados Unidos y Canadá, entre ellas, aproximadamente 870 tiendas de línea completa y 1,100 tiendas especializadas en Estados Unidos. Sears también ofrece una variedad de mercadería y servicios por medio de sears.com, landsend.com y catálogos especializados. Sears es la única cadena donde los consumidores pueden encontrar juntas las marcas Kenmore, Craftsman, DieHard y Lands' End, que se encuentran entre las más dignas de confianza y preferidas de los Estados Unidos. La empresa es el mayor proveedor de servicios de reparación de productos y recibe más de 14 millones de llamadas por servicios al año. Para obtener más información, visite el sitio web de Sears, http://www.sears.com/ .

CONTACTO: Jessica Priego de Sears, Roebuck and Co., +1-847-286-0751